29/9/07

Un modelo de repartidor


Trabaja en Officenet Argentina y es considerado uno de los repartidores “modelo” de la empresa. Es padre de familia y mantiene su vínculo con la firma desde hace más de ocho años.
Con la sonrisa que lo caracteriza y su corta estatura, acompañada por su gran alegría al trabajar, Juan Paniagua nos cuenta de sus comienzos en el reparto de pedidos:
“Al principio era un gran sacrificio, la empresa era nueva, estaba en sus comienzos y como todo principio, se hacía muy difícil”.
Juan destaca el crecimiento de Officenet y la posibilidad que le brindó al designarle el primer reparto fijo en la zona sur.
El crecimiento fue paulatino pero contundente y “el sacrificio era mutuo” la empresa lo empezaba a conocer y él la iba descubriendo.
Desde allí, el camino no fue como en cualquier empleo y “el andar pasó a ser por un mismo carril”.
Luego de varios años, sigue perteneciendo a Officenet y en un momento de esa pequeña historia, un gerente se atrevió a dialogar con un empleado, en este caso Juan, como jamás le ha pasado en su vida laboral. “Que te pregunten cómo anda tu familia o cómo estás de salud, no se da en cualquier trabajo y eso me pasa en Officenet”, confiesa orgulloso.



Siempre hace las cosas de la mejor manera y con el debido respeto, tanto en el trato con los clientes, como con la empresa y sus compañeros.
Es por esa razón que afirma que ”la buena predisposición y la presencia, son los grandes pilares de este puesto que me toca desempeñar”
El trabajo en equipo se genera desde la imagen que brinda Officenet y Juan tiene bien claro que la cara visible, como dice él, “somos los repartidores”.
“Al entregar un pedido a un cliente, te miran de arriba hacia abajo y el impacto visual, en muchos casos, hace que el cliente te trate de otra manera”, nos cuenta Paniagua.
Continuando con el tema, asegura que “la buena imagen genera una gran confianza con el cliente, que en muchos casos agiliza el trabajo y deja una puerta abierta para el comentario con alguna empresa conocida de ellos, sobre la atención que brindamos”.
“El presentarme con buena imagen siempre salió de mi persona pero se incrementó con el apoyo y el equipamiento que fue brindando la empresa paulatinamente junto a su crecimiento” comenta Juan.
“El ejemplo se destaca desde los supervisores que día a día nos muestran el camino a seguir y que se traslada en todos mis hábitos”
Juan se muestra contento, como de costumbre, y agradecido a la posibilidad que le dio Officenet por dejarlo pertenecer a un gran equipo de trabajo y sobre todas las cosas “estar en un excelente grupo humano”.

1 comentario:

Sebas P dijo...

Grande Juan!!! Me encanta leer historias de la gente que hace grande al lugar donde trabajamos, y que no tenemos la oportunidad de conocer en el día a día.