29/9/08

Cuanto nos afecta la caída de los mercados?


Es inevitable que no pensemos en una repercusión en nuestro país, frente a la crisis económica que esta padeciendo Estados Unidos.
Como consecuencia tenemos en el 2009 una afección significativa en las exportaciones y no sentimos que nos estamos preparando para recibir este impacto. Se estima que se producirá un deterioro del resultado de nuestra cuenta corriente y una menor entrada de dólares al país, lo que afectaría el dinamismo de nuestra economía.
Por otra parte, según MDZ online; el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, advirtió que la desaceleración de la economía estadounidense, es más importante de lo previsto, y que podría generar una caída en los precios de las materias primas que Argentina exporta, aunque no afectaría el crecimiento general de la economía.
Si bien es cierto que los canales de repercusión no son directos con la Argentina, no debe dejar de verse que el 2009 nos obliga a frenar todo plan estratégico de infraestructura atado a financiamientos del mercado...
Un ejemplo claro, para nuestra mandataria... el tren bala debe esperar y un ejemplo para nuestro jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la extensión del subte para cambiar el mapa de transportes de la ciudad, también debe esperar.
Otros países que sufren este impacto mas cercanamente, comenzando por el estado Español, donde el desempleo esta creciendo cada vez más, afectando directamente al sector industrial.
Nueva Zelanda, Australia y Japón también han comenzado a sentir con distinta intensidad los efectos de la crisis, como así también, Brasil, Rusia, India y China, los lazos comerciales y financieros, los precios de las commodities, la sequía crediticia, los bruscos parates o la reversión del flujo de capitales, los efectos monetarios y la caída de la confianza de los negocios, van a implicar una fuerte desaceleración en estos países que por ahora, están sosteniendo la demanda de la economía mundial.
Después de largos debates y discusiones entre los congresistas estadounidenses y el millonario plan de rescate, ideado por la administración Bush ya cuenta con el aval de demócratas y republicanos.
En el Argentino informan que;En rigor, los líderes del congreso de los Estados Unidos y la casa Blanca cerraron anoche un acuerdo sobre el plan de rescate financiero por valor de 700.000 millones de dólares con el que el Gobierno pretende evitar el caos en los mercados y una recesión.
Por ende, se espera que mejore el humor en los mercados del mundo.-

No hay comentarios: