Para muchos una nave es: un OVNI, un auto re pro, una mujer bonita, entre muchos sinónimos. Pero esta nave es ese playón enorme que tiene columnas en donde cargan las camionetas que salen con los pedidos: Distribución o familiarmente conocido como DTN (también está la nave de Producción).
Ahora cuesta recordar cómo estaba. Lo mismo sucede cuando alguien se corta el pelo y tratás de recordar cómo lo tenía antes y no podés. Eso me pasa con el piso de la nave. Tres segundos para recordar qué era lo que pisaban anteriormente.
1... 2... Y 3...
Eran adoquines de madera, pintados al estilo de antaño, del siglo XIX, algunas partes de cemento que sellaban máquinas enterradas de la antigua algodonera que funcionaba antes en el edificio. Ahora es hormigón armado. La famosa pista de patinaje sobre hielo de Leo Piccioli. Es loable que hayan podido manejarse con tanta soltura los camiones, camionetas, la gente, sobre ese lugar imperfecto.
Pero el trabajo de mejoras había que compartirlo con el diario! Cómo hacer para congeniar todo al mismo tiempo? Los malabares de Marcelo Menghini y sus muchachos (tocan todos los sábados en distintos boliches), estuvieron a la vista durante un mes, en el 50% del lugar que disponían habitualmente. Por un lado la diagramación del esquema de flujos, la salida de las camionetas y por el otro la recepción de la mercadería.
A fines de abril de este año parece que se hartaron o netamente o mejor dicho o como quieran, se decidió que se necesitaba una mejora, avalada por el Comité Directivo. Se planteó un programa de reparación del suelo de la nave de carga en el cual se tuvo en cuenta las dos fracciones de la obra. Primero había que buscar diferentes opciones de proveedores, asesoramiento, análisis del suelo actual para conocer su resistencia, evaluación de materiales a utilizar, entre mucho más. A cargo de la búsqueda estuvo Brenda Distasi de Procurement (sin la información completísima suministrada por ella, realmente esta nota sólo hubiera dicho: Se hizo el piso de DTN...). Diego Rodríguez de Servicios Internos, supervisó, incluso los sábados, el trabajo que se estaba realizando.
Prokrete Argentina S.A., fue el proveedor elegido, además son clientes de Officenet. No sólo ofrecían el mejor costo, sino también la solución más viable en tiempos y en tipo de piso a colocar.
El 2 de julio fue la fecha clave: comenzó la obra que se realizó en dos fases para poder continuar con el trabajo diario que tiene el área a mejorar.
La primera etapa era desmontar el piso viejo. En la segunda nivelaron la superficie, para así lograr la uniformidad de altura entre la nave de Producción y la de Distribución. De esta forma se optimiza el traslado de los pedidos armados que van de una nave hacia la otra y así poder utilizar toda la maquinaria que tiene Logística para que se desplacen sin saltos, literalmente. El material fue hormigón de densidad controlada, es algo nuevo en el mercado. Sí se puede ver en aeropuertos, rutas y subtes. Esa era la base que haría de soporte para lo que vendría.
Llegó la tercera etapa (al fin la última!) en la cual se colocó el hormigón estructural que tiene de espesor 15 centímetros.
Como sobró material, se aprovechó a reconstruir la rampa de entrada a la nave de Distribución, no, mentira, era necesario! Además se colocó un portón para circulación vehicular, anexo a la entrada de Producción, que sirve como back up a la entrada principal de DTN. Y como si esto fuera poco, se modificó el portón de comunicación entre ambas áreas para que puedan ingresar con máquinas más altas.
Y... Se completó el hormigonado en la sección del archivo. Ahí sí porque sobró hormigón. O no... Nooooooo.
Ahora tenemos 1200 m2 de piso industrial que fue estrenado el 8 de agosto. Piso en el cual ha patinado gran parte del staff de Marce (y no Tinelli...).
Jorge Sagrero mantuvo una charla con Edgardo Godio, supervisor del sector de Distribución, en la cual nos comentaba que “se optimizó en procedimientos y la clave estuvo en la utilización de espacios”.
Edgardo agregó que la entrada de Villarino se puso “sólo a disposición de los vehículos de distribución, en tanto que la recepción de la mercadería se realizó por Osvaldo Cruz.
En la conversación que mantuvo con Jorge, destacó “la predisposición del plantel” y remarcó “el esfuerzo realizado”.
“Es un logro y un beneficio para todos”, concluyó Edgardo Godio.
29/9/07
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